¿CONTRATAR UN COMMUNITY MANAGER O UNA AGENCIA?

No es nada fácil responder a esta pregunta porque en ambos casos puedo tener éxito o fracaso.  Pienso que mas bien deberíamos actuar en esta área de acuerdo a nuestra cultura como empresa.  En empresas más pequeñas o en emprendimientos, especialmente tecnológicos, el mismo emprendedor puede hacer el trabajo de la página web y las redes sociales.

Del 1er Capítulo del libro:

ver en Amazon

Artìculo relacionado:
https://www.mailclick.com.mx/community-manager/

Community Manager es definido como el profesional que desarrolla, alimenta y mantiene  tanto la página web como las redes sociales de la empresa. 

Pero vayamos más a fondo:

Ventajas de contratar una agencia externa:

  1. Que cada cual se dedique a su “core business”. La tarea del community manager es bien especializada, la agencia tiene conocimiento y experiencia abundante. Hay diferentes profesionales que pueden complementar su labor.
  2. Se puede conocer con exactitud los costos, por tanto hacer una buena presupuestación.
  3. Ayuda a hacer el trabajo de fijar metas y expectativas.

Deventajas de contratar agencia externa:

  1. Lo que más hay que cuidar es que el trabajo de nuestra empresa lo realicen los profesionales “senior” y no un estudiante en práctica.
  2. El expertise no queda en casa. Existe el riesgo constante de quebrar la relación y tener que recomenzar de cero.
  3. Seguridad con información de la empresa. Hay que entregar información delicada a la agencia para que realice su trabajo.

¿Y qué decides? Por último -last, but not least- recuerda que el trabajo de marketing digital debe ser constante. Una interrupción de un mes podría hacer perder todo el trabajo ya realizado.

Si te gustó, síguenos:
error

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *