KITTON, ¿PROVEEDOR ELÉCTRICO O INMOBILIARIO?

Kitton, proveedor de materiales eléctricos, ha tenido una exitosa trayectoria.  ¿Las razones? Buen stock, amplia variedad de productos, atención rápida, fuerte control por parte de los dueños …

Hace unos dos años dejó su tradicional local del Centro Comercial Amazonas para trasladarse a no más de una cuadra de distancia por la Av. Carlos Julio Arosemena justo pasada la Estación de Servicios Primax.  Edificio de dos plantas, amplios estacionamientos.

Pero ahora se plantea como “Kitton Home Center”: la segunda planta estará compuesta de aproximadamente 30 locales de alquiler.

PREGUNTA: ¿Conviene alquilar local en este nuevo Home Center?

ANALISIS: Parece obvio que en este local se instalen proveedores suplementarios, es decir, la principal razón para estar allí es aprovechar los clientes actuales de Kitton, no competitivos directos. No tendría sentido que se instalara una tienda de ropa de niños …   Sí algún proveedor de materiales de construcción, equipos tecnológicos, …

Ahora bien, si me instalo allí, ¿aprovecharé realmente de hacer clientes míos a los actuales clientes de Kitoon?

RESPUESTA: En las condiciones actuales, no. ¿Porqué? Porque el cliente actual de Kitton va a la planta baja, compra y se va.  Probablemente ni sepa de mi existencia.

¿Cómo logra BRITT que compremos en el aeropuerto?  Porque nos obliga a enfrentarnos a su mercadería cuando vamos camino a la sala de espera.

CONCLUSIÓN.  Solo sería conveniente instalarse en este Centro Comercial si Kitton nos “obligara” a pasar a través de los demás locales.  Esto podría lograrse, por ejemplo, si la gestión de Kitton se realizara en la planta alta y los demás locales estuvieran en planta baja.

Si te gustó, síguenos:
error

Trackbacks

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *