¿SON LAS REDES SOCIALES UN MEDIO UTIL PARA GENERAR MÁS VENTAS?

QUÉ DEBEMOS HACER

Mucho hemos escuchado acerca de “milagros” logrados por redes sociales.  Desde hace algunos meses me he interesado y he estudiado acerca del uso de redes sociales aplicadas al negocio.  Aunque en un principio el fin de estos medios (Facebook, Twitter) solo era social, de comunicacion, cada vez han ido evolucionando hasta por ejemplo poder insertar una tienda en Facebook.   Este mail lo estoy enviando para saber si tienen la misma inquietud y solicitarles su ayuda.

La proposición que deseo hacer es apoyarnos en conocimiento (compartir experiencias) y crecimiento de nuestras redes.  Por ejemplo, participando activamente en un blog, certificando credenciales en Linkedin, etc.   Esto solo es justificable si lo tomamos como parte integrante de nuestra profesión (no se trata por tanto, de coleccionar “likes” en Facebook), o sea, debemos hacerlo compatible con la preocupación que muchos tenemos por no perder tiempo con mensajitos, comentarios y memes inútiles.

Para fijar ideas, pienso en las siguientes situaciones profesionales:

  1. Profesional independiente que necesita aumentar sus contactos para tener más trabajo (arquitecto, abogado, contador, etc.)
  2. Quien maneja un negocio de bienes o servicios, grande o pequeña y quiere hacerlo también  por internet (estoy en este caso).
  3. Quien desea hacer un emprendimiento y requiere mercado.
  4. Profesional, del tipo que sea, que desea aumentar su empleabilidad, es decir encontrar o cambiar de empleo.

ALGUNOS PRINCIPIOS BÁSICOS EN USO DE REDES SOCIALES PARA NEGOCIOS

1. Estar siempre presente.  Lo que más cuesta es la constancia.  Si alguien se asoma a nuestro canal de YouTube y solo ve videos de hace tres años … mejor sería tener nada.  Armar un Buen SEO en la pagina web para estar en los primeros lugares de búsqueda requiere 4 a 6 meses.  Se puede perder en menos de un mes de inactividad.
2. Tender siempre a acciones de marketing integrado.  En el marketing digital se sigue esta misma norma del marketing tradicional.  Una acción aislada no sirve.
3. Respetar la naturaleza de cada medio.   Todos queremos ganar más dinero, vender más, pero esto debe ser más bien una consecuencia del aumento de contactos y del prestigio por mi colaboración con los demás generando contenidos valiosos.

Si te gustó, síguenos:
error

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *