SON CONFIABLES LOS DISCOS DUROS PARA GUARDAR DATOS?

Me imagino que todos hemos tenido la experiencia de perder muchas horas de trabajo, o por no respaldar a tiempo la información,

o porque el disco o el DVD donde teníamos respaldada la información se ha dañado.

Tenga siempre un último respaldo en la vieja y odiada cinta.

Cual es el medio mas confiable de guardar información critica?  Qué sucede con el correr de los años?        Analicemos:

  1. DISCOS DUROS

La empresa BlackBlaze realizo una estadística acerca de la duración de un numero grande de discos duros.  El resultado fue el siguiente:

La conclusión es que el 20% de nuestros discos no duraran mas de cuatro anos.

2. Que hay de los otros medios?

  • Uno de los peores medios de respaldo es el DVD: hace unos 8 anos respalde toda mi información en varios DVD. Al querer recuperarla hace unos días, el PC no fue capaz de leer el 80% de los discos.
  • La cinta: sigue siendo el medio que mayor duración ofrece. Generalmente se acepta la cifra de 30 anos.  Para que se maneje con facilidad, conviene que esté en un cartridge, por ejemplo: Cinta de Backup (Unidad Interna de Respaldo) HP 1TB con Cartridge incluido

3. Basta con respaldar la información?

Pero no basta con tener copias de backup. Cada cierto tiempo (no más allá de una vez al año) se debe controlar que está en buen estado, realizando labor de restore.

Si te gustó, síguenos:
error

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *